Endodoncia – tratamiento del dolor

endodoncia

ENDODONCIA – TRATAMIENTO DEL DOLOR

La endodoncia es la rama de la odontología que trata el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con el nervio dental.

La pulpa se puede ver afectada de forma irreversible por caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales.

En estos casos el diente puede volverse sensible al frío, el calor o la masticación.

El dolor puede ser intermitente o constante.

El diente puede incluso cambiar de color o puede aparecer un flemón o una fístula.

También podría estar aconsejado el tratamiento de endodoncia en dientes que requieran grandes tallados para la posterior colocación de coronas o puentes.

• Dolor intermitente o constante
  • Sensibilidad al frío o al calor
  • Molestia al comer o beber
  • Cambio de color a más oscuro
  • Flemón o fístula

Tratamiento

En la clínica dental Barrachina se evalúan los signos y síntomas específicos de cada paciente, se realiza una radiografía o un CBCT (Radiografía en 3D) del diente afectado y se realizan las siguientes modalidades de tratamiento:

• Terapéutica de diente vital: encaminada a preservar y regenerar la pulpa.
  • Tratamiento de conductos: encaminado a preservar un diente que tiene la pulpa inflamada o infectada de forma irreversible.
  • Retratamiento de conductos: encaminado a preservar un diente que ya tuvo un primer tratamiento de conductos pero que por diferentes razones presenta una nueva infección.
  • Cirugía endodóntica: dedicada al retratamiento de conductos mediante un acceso externo quirúrgico a la raíz del diente.

ENDODONCIA – TRATAMIENTO DEL DOLOR

endodoncia

El dolor puede ser intermitente o constante.

• Dolor intermitente o constante
  • Sensibilidad al frío o al calor
  • Molestia al comer o beber
  • Cambio de color a más oscuro
  • Flemón o fístula

Tratamiento

• Terapéutica de diente vital: encaminada a preservar y regenerar la pulpa.