El escáner intraoral es un dispositivo electrónico que supone una revolución digital dentro del mundo de la odontología, ya que reproduce en imágenes 3D las estructuras anatómicas de la boca.
En la Clínica Dental Barrachina trabajamos continuamente para mejorar la calidad de nuestros servicios, y gracias al nuevo escáner intraoral Tríos 3Shape que acabamos de incorporar, “damos un paso adelante en la tecnología que ofrecemos a nuestros clientes”, afirma el doctor José María Barrachina Díez. Se trata de uno de los modelos de escáner más avanzados del mercado, diseñado para mejorar la higiene, la ergonomía y la experiencia de escaneo para los pacientes.
¿Qué mejoras nota el paciente?
Desde la primera visita, el paciente ya visualiza en una pantalla su boca en tres dimensiones, en color y en movimiento, desde todos los ángulos. Con estas imágenes, los especialistas en salud bucodental pueden explicar perfectamente cualquier enfermedad de las encías, ofrecer un mejor diagnóstico de las caries o, por ejemplo, detectar una mala posición dental. “Todo ello contribuye a que el paciente entienda mejor los objetivos que le planteamos, ya que podrá ver simulaciones del resultado final de su tratamiento en cuestión de minutos”, apunta el doctor Barrachina. Y, gracias al nuevo escáner, el paciente puede ver la evolución de su tratamiento y hacer el seguimiento paso a paso de una forma mucho más visual.
Asimismo, remarca el odontólogo, “con el escáner mejora la comodidad de nuestros pacientes ya que evitamos el uso de pastas en la boca que resultaban incómodas, podían provocar náuseas y, en ocasiones, requerían repetir el proceso al producirse algún imprevisto en la toma de impresiones”.
A diferencia de los escáneres tradicionales, el paciente ya no tiene que esperar a que los moldes estén listos para empezar el tratamiento. El escáner intraoral solo requiere de unos minutos para obtener imágenes en 3D de la boca, que el equipo de la Clínica Dental Barrachina podrá usar inmediatamente para empezar el tratamiento que más se adapte a las necesidades del paciente.
Además, es una herramienta imprescindible para realizar tratamientos con alineadores, y nos permite tener más información en las cirugías guiadas de implante. También nos facilita el trabajo para medir el desgaste dental, ya que podemos analizarlo comparando distintos escaneados del mismo paciente.
El escáner intraoral: perfecto para ortodoncia infantil
Otra ventaja del nuevo escáner intraoral 3D es que permite interrumpir y retomar la toma de impresión en cualquier momento, sin tener que repetir el proceso. Eso es un avance muy importante, sobre todo para impresiones de bocas infantiles. “Ganamos en comodidad y ahorramos tiempo”, afirma el doctor José María Barrachina Díez.
Mediante la incorporación del nuevo escáner intraoral, también damos un paso adelante a nivel de comunicación. La tecnología del nuevo dispositivo nos permite, por un lado, ahorrar en papel y, por el otro, trabajar con laboratorios de cualquier parte del mundo, ya que podemos enviar los resultados al momento a través de internet.