Odontopediatría

odonto-pediatrica

ODONTOPEDIATRÍA

La odontopediatría es la rama de la odontología que trata la prevención y tratamiento de las enfermedades bucodentales en niños y adolescentes. Las más frecuentes son la caries dental, las maloclusiones y los traumatismos.

Tratamientos de la Clínica Dental Dr. Barrachina

Prevención de la caries dental
  • Aplicaciones de flúor: ayudan a prevenir la aparición de caries
  • Sellados de fosas y fisuras: uno de los métodos más efectivos para prevenir las caries en fosas y fisuras (representan el 80-90 % de todas las caries)
  • Instrucciones de higiene oral específicas según la edad: ¿cómo lavarse bien los dientes? ¿Cómo debe ser el cepillo de dientes? ¿Qué pasta de dientes usar? ¿Cuánta concentración de flúor?
Traumatismos
  • Manejo de concusiones, subluxaciones y extrusiones.
Tratamiento de la caries dental
  • Obturaciones: remoción del tejido dental afectado y restauración con materiales biocompatibles.
  • Pulpotomía: encaminado a preservar un diente que tiene la pulpa más superficial inflamada o infectada de forma irreversible.
  • Apicoformación: encaminado a preservar un diente en proceso de formación que tiene la pulpa inflamada o infectada de forma irreversible.
  • Pulpectomía: encaminado a preservar un diente que tiene la pulpa inflamada o infectada de forma irreversible.

ODONTOPEDIATRÍA

odonto-pediatrica

Tratamientos de la Clínica Dental Dr. Barrachina

Prevención de la caries dental
  • Aplicaciones de flúor: ayudan a prevenir la aparición de caries
Tratamiento de la caries dental
Traumatismos
  • Manejo de concusiones, subluxaciones y extrusiones.